Oakland

Vecinos instalan reductores de velocidad para evitar sideshows en Oakland

Aunque pagaron $3,000 para cubrir los costos, su hazaña funcionó, durante casi 6 meses, la tranquilidad volvió al vecindario.

Telemundo

Un grupo de vecinos tomó accidente luego de lidiar por años con espectáculos ilegales de autos en Oakland.

Los residentes se unieron e instalaron, ellos mismos, topes o reductores de velocidad en varias intersecciones incluyendo 21st Street y 19th Avenue.

Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

 “Para ayudarnos porque la ciudad no nos ayuda. Poco a poco hicimos las instalaciones de las esquinas, 3 esquinas con roundabouts, topes y topes de velocidad más largos”, explicó Lauren Blanchard, residente de Oakland.

Aunque pagaron $3,000 para cubrir los costos, su hazaña funcionó, durante casi 6 meses, la tranquilidad volvió al vecindario.

“Los vecinos estaban realmente felices con eso, se pudo dormir por las noches, sin escuchar ese ruido tan malo, sin respirar el gas de las llantas quemadas”, indicó Blanchard.

Pero la semana pasada, cuadrillas de la ciudad removieron la mayoría de las barreras argumentando que eran inseguras y no estaban autorizados.

“Él nos prometió que iba a dejar los topes”, expresó Blanchard.

Se refiere al entonces director del Departamento de Transporte, quien aseguró, les había dado autorización verbal.

Telemundo 48 contactó a la ciudad para obtener un comentario al respecto, pero no hemos recibido respuesta.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Lo que la ciudad les dejó fue esta estructura que los vecinos llaman, el jardín de las llantas que es una especie de rotonda improvisada que ellos mismos construyeron con llantas y plantas para bajar la velocidad de los autos en esta intersección, frente a la escuela secundaria Roosevelt.

Javier Bahamonde, conductor en Oakland,  transporta pacientes en esta zona y aseguró que ha visto numerosas carreras ilegales. Le mostró a Telemundo 48  un video de cuando unos ladrones de auto lo impactaron con un paciente abordo.

“Mucho crédito le doy a los vecinos, a la gente que vive acá, porque no quieren ver ese relajo de sideshows”, dijo Javier.
Ese paciente fue José González, quien también vive en este vecindario.

“Hagan algo ya porque la gente está cansada de oír ruido de eso”, afirmó José.

Los vecinos indicaron que están en conversaciones para agendar una reunión con funcionarios de la ciudad y no descartan volver a colocar los topes si no ven acciones concretas.

Contáctanos
OSZAR »