Desde el Cementerio Nacional de Arlington, a las afueras de la capital, hasta el cementerio estadounidense en Normandía, Francia, los presidentes suelen conmemorar el Día de los Caídos en tierra sagrada.
Con solemnes ofrendas florales y conmovedores discursos, los presidentes recuerdan a los militares que murieron sirviendo a la patria, incluso cuando muchos estadounidenses asocian la festividad con un fin de semana de tres días y ofertas comerciales.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

A continuación, un vistazo a lo que los presidentes recientes han dicho en anteriores Días de los Caídos. Todos hablaron en Arlington, Virginia, excepto el presidente George W. Bush:
RONALD REAGAN
"La disposición de algunos a dar su vida para que otros puedan vivir siempre nos evoca una sensación de asombro y misterio. Se experimenta esa sensación aquí, en este lugar sagrado. Y he experimentado esa misma conmovedora sensación al contemplar las hileras de cruces blancas y estrellas de David en Europa, en Filipinas y en los cementerios militares aquí, en nuestra propia tierra. Cada una marca el lugar de descanso de un héroe estadounidense". — 31 de mayo de 1982.
BILL CLINTON
“Compatriotas estadounidenses, en este Día de los Caídos, comprometámonos con un futuro digno de su sacrificio”. — 25 de mayo de 1998.
GEORGE W. BUSH
"Llegará el día en que no quede nadie que los haya conocido. Cuando ningún visitante de este cementerio pueda pararse ante una tumba recordando un rostro y una voz. Nunca llegará el día en que Estados Unidos los olvide. Nuestra nación y el mundo siempre recordarán lo que hicieron aquí, lo que dieron aquí, por el futuro de la humanidad". — 27 de mayo de 2002; Colleville-sur-Mer, Francia.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

BARACK OBAMA
“Nuestra nación tiene una deuda con sus héroes caídos que nunca podremos pagar por completo, pero podemos honrar su sacrificio y debemos hacerlo”. 30 de mayo de 2011.
DONALD TRUMP
"Eran generales y soldados rasos, capitanes y cabos, de todas las razas, colores y credos. Pero todos eran hermanos y hermanas de armas. Y estaban unidos entonces, como lo están ahora para siempre, por su amor eterno a nuestra gran patria". — 28 de mayo de 2018.
JOE BIDEN
"Esta es la misión de nuestro tiempo. Nuestro homenaje a ellos no debe ser solo un día de pausa para orar. Debe ser un compromiso diario de actuar, de unirnos, de ser dignos del precio pagado". 30 de mayo de 2022.